domingo, 25 de mayo de 2008

Shojinka, soifuku y lo relativo al jidoka...


En estos días toca reunión de la cúpula de esta santa empresa, Team Buildings y Análisis de Desempeños varios. Vamos, el momento de las subidas de sueldo. Lo promueve el director de todo esto, el Gran Jefe, cuyo título en la empresa ocupa dos líneas y que, para ocupar ese puesto, ha de cumplir con ciertos requisitos. A saber:

- Estar un poco calvo.
- Ser un charlas.
- Fingirse comprensivo cuando no... ("La puerta de mi despacho siempre estará abierta para el que quiera hablar conmigo". No tenemos noticia de que ninguno de los que haya ido haya regresado).
- Tener un cochazo en el apracamiento y decir "Tengo que venir en esta tartana de mi mujer, porque el mío está en el Servicio Oficial de la Porshhhhhch".
- Tener barriga (el primer jefe que tuvimos era tan barrigón que le llamaban "El hombre que se comió un asiento". Parece que RRHH, intentando ahorrarnos la contrariedad de cambiar tan aceptado mote, decidió mantener el molde con una exactitud sospechosa}
- Babear con Laura, la secretaria.
- Gastar unas gafas más pequeñas que los ojos.
- Utillizar zapatos de doble ruido de tacón... así, al andar por las oficinas, se genera un ruido continuo ca tlá ca ttlá ca tlá ca ttlá ca tlá ca ttlá ca tlá ca ttlá que acojona bastante.
- Formular los reproches de manera interrogativa (¿mascas chicle? ¿te quedaste sin maquinillas de afeitar?)
- Utilizar panalones de talle sobaco.
- Procurar despistarte con terminología caótica y japonesa por eso de la espiritualidad pero que ocultan el puteo de toda la vida. Ejemplos (juro que reales):

"Has de ser más shojinka(1), incidir en el soifuku(2) y primar todo lo relativo al jidoka(3)"

(1)Shojinka = Flexibilidad en el trabajo = Echar horas extras por la cara
(2)Soifuku = Fomento de ideas innovadoras = Piensa tú cómo solucionarme mi trabajo
(3)Jidokha = Autocontrol de los defectos = Nomejodas y soluciónate tú solito los marrones


- Renombrar lo obvio para que sea rimbombante e irreconocible. No tenemos carretilleros en las instalaciones sino Técnicos en Movimiento Industrial. No hay basurero sino Distriuidor de Material Obsoleto en Superficie. No hay Conserje, sino Responsable del Flujo Entrada / Salida en Instalaciones Productivas. Y los informáticos son Information Thecnologies Technicians & JIT Proyect Developing Champions.
- Dar ejemplos que, más que dignificar los trabajos difíciles, los dejan en evidencia. ("Hay que respetar al Servico de Limpieza. Yo también empecé por la escala laboral más baja").

Y, principalmente:

- Ser miembro y activista del Opus Dei. Hasta tal punto que la mitad de la cúpula directiva de esta santa empresa ha creado el Día del Orgullo Dei, que celebran con sus esposas en un fin de semana de convivencia una vez al año.

Por motivos que aun no logro explicarme, jamás he sido invitado a tan magno acontecimiento. Pero bueno, no me ofendo, de esa manera consigo mantener mi nivel de motivación empresarial y no cejar en mis aspiraciones como persona...

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos, señor "velleteibol"... ya les imagino en plena reunión de esta guisa...

Me quedo sin palabras...

Siempre mío,
Capitán Mazas.